COLUMNISTA DE ARGENTINA - ANTONIO SACCO

COLUMNISTA INVITADO ANTONIO SACCO

Multiplicando la información


Durante los últimos tiempos es cada vez más común escuchar sobre las bondades de la llamada "Web 2.0"

Sin ponernos a analizar esta temática, por escapar al alcance de estos breves párrafos y porque es un tema ampliamente tratado en foros especializados, comentemos aquí que los "blogs" son una de las herramientas que conforman ese grupo de servicios que, bajo ese atractivo nombre (web 2.0) desplazan al lado de los usuarios la generación de contenido en Internet.

Y es a partir de esto que celebro la creación de blogs como el de "Charly", que uds. están leyendo.

Existen hoy en el mundo grandes avances en lo que hace, por ejemplo, a la aplicación de la tecnología en el campo de las necesidades especiales. Y, sin embargo, muchos de ellos no son aprovechados en nuestras comunidades e instituciones en todo su potencial.

Las razones por las que esto sucede, por las que muchos de nuestros alumnos y vecinos, presentando algún tipo de discapacidad no pueden aprovechar la tecnología para mejorar su calidad de vida, son muchas. Una de las más importantes es la falta de información y, sobre todo, la falta de "difusión" de la información.

No es extraño encontrar un maestro, una fonoaudióloga o un padre que no conozca herramientas que podrían ayudarle muchísimo a su alumno, paciente o hijo, y que en muchos casos incluso son gratuitas.

Entonces, foros como este blog permiten difundir la información y hacerla llegar a quienes más lo necesitan.

Mis felicitaciones a Charly por su trabajo y, de paso, les recomiendo otro blog que merece también toda mi admiración, mantenido por un reconocido profesional español. Su dirección es: http://tecnologiaydiscapacidad.es

Antes de despedirme, leo en una entrada anterior una consulta acerca del nombre del blog, en la que se consulta acerca de la conveniencia del nombre ("Capacidades diferentes"). Personalmente, no suelo usar esa construcción para referirme a las personas con discapacidad o, en un sentido más amplio, necesidades especiales. Esta última denominación me parece más abarcativa ya que no se refiere únicamente a personas cuya condición entra dentro de lo que se define como "discapacidad". Pero, definitivamente, creo que cuando se trabaja mucho y honestamente lo que menos importa es el "nombre". Distintas formas de referirse a cuestiones similares suelen tener diferentes connotaciones, pero esto ocurrirá siempre y no hay una única forma de referirse a este colectivo que sea comprendida y aceptada en todas las comunidades y todos los países.

Por ello, insisto en que, ya sea que guste más a algunos y menos a otros, el nombre no es lo importante y felicito nuevamente al autor del blog. ¡Saludos!

Antonio Sacco (http://www.antoniosacco.com.ar/)

COMENTARIOS DE CHARLY: Es un honor que Antonio haya escrito para mi BLOG. Les puedo decir que es una persona muy inteligente , que nos representa muy bien en la Argentina y en el exterior y además es de nuestra querida ciudad de Balcarce.Para conocerlo un poco más les recomiendo que entren a su sitio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A LOS COMENTARIOS

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.